12/22/22
Predi Son Jaumell Hotel Rural cumple 10 años y lo celebra con un emotivo recorrido por el pasado y presente del establecimiento
Predi Son Jaumell Hotel rural cumple diez años y lo queremos celebrar haciendo un emocionante recorrido por el pasado y el presente del hotel. Un itinerario de la mano de las personas que han sido clave en esta primera década de existencia del establecimiento.
Hotel Predi Son Jaumell fue, en sus inicios, una antigua alquería islámica. Las primeras informaciones sobre la finca Son Jaumell datan del siglo XVII. De hecho, hay historiadores que mantienen que el nombre Son Jaumell proviene de Jaume II, el nombre, en catalán, del rey Jaime II de Aragón.
Desde que adquirieron la finca, las familias propietarias de Predi Son Jaumell Hotel Rural han estado siempre muy concienciadas de la importancia de construir y reformar el establecimiento con un respeto máximo al entorno paisajístico en el que se ubica, a a tan solo dos kilómetros del Castell de Capdepera, un enclave de inmenso valor histórico, paisajístico y patrimonial.
Tal y como explica en la grabación Pedro Pascual, uno de los propietarios del hotel y responsable de su reforma, “la propiedad del establecimiento ha apostado siempre, de forma muy clara y decidida, en respetar al máximo los detalles propios de la arquitectura de las antiguas edificaciones de la finca. Todo con el objetivo de fundir arquitectura, decoración, naturaleza y arte, en un entorno paisajístico único en el mundo y muy inspirador, donde se rememora la sencillez de vivir a la mallorquina”.
Así, a lo largo de esta década, las antiguas casas de la finca han sido exquisitamente reformadas y Predi Son Jaumell Hotel Rural cuenta a día de hoy con amplias zonas comunes, confortables con grandes terrazas abiertas al exterior y desde las que disfrutar de la exuberante naturaleza que envuelve la finca.
Otro de los protagonistas del video es el prestigioso chef con Estrella Michelin, Andreu Genestra, quien está al frente de las propuestas gastronómicas del hotel, donde elabora platos de tierra a partir de productos kilómetro cero seleccionados directamente del huerto de la finca. El aceite y vino que se produce en los viñedos de la finca, así como la fruta, verdura y hortaliza que se cultiva en su huerta se sirven en los dos restaurantes del hotel: Andreu Genestra y Senzill, que en el año 2020 fueron premiados con una Estrella Verde, la nueva distinción de la Guía Michelín con la que se premia a aquellos establecimientos que hacen una apuesta clara por la sostenibilidad en la gastronomía.
Tradición y arte de vanguardia se funden y conviven en uno de los hoteles que mejor ha sabido conservar la esencia arquitectónica de Mallorca. Alojarse en Predi de Son Jaumell Hotel Rural es disfrutar de la magia de residir en uno de los hoteles rurales con más historia de Mallorca.