07.10.21

Qué hacer en Mallorca en otoño e invierno

¿Está planeando su escapada y no sabe qué hacer en Mallorca en otoño e invierno? En Son Jaumell le contamos los mejores planes.

Mallorca no son solo playas. Son excursiones, rutas, pueblos, monumentos o lugares históricos: incontables planes para hacer en la isla en otoño e invierno. ¡Veámoslos en detalle!

Descubrir la ciudad de Palma

El centro, sus callejuelas, su historia y su cultura. Visitar la Catedral (La Seu), la Lonja o el Palacio de la Almudaina. En este último, además, también podrá presenciar el cambio de guardia el último sábado de cada mes, a las 12 de la mañana. 

Como parte de su historia están las callejuelas, el casco antiguo, el barrio judío y los patios mallorquines. La mejor forma de disfrutar de sus calles es perdiéndose en ellas. No tenga miedo de hacerlo, por el camino descubrirás muchos rincones especiales. 

También durante el invierno, un plan muy especial es ver el encendido de las luces de Navidad desde el Passeig del Born. Y luego, seguir paseando por el centro o disfrutando de un chocolate con churros. O mejor, con la famosa ensaimada mallorquina. 

Visitar la Serra de Tramuntana

¡Y qué sería Mallorca sin la Serra de Tramuntana, paraje natural declarado Patrimonio Mundial por la Unesco! Además, de todos los pueblos del interior de la isla que esconde, y que son de visita obligada, como Sóller, Valldemossa, Deià, Pollença o Fornalutx. 

Una forma de explorar la Serra y, a la vez, uno de esos pueblos, es con el Tren de Sóller. Su trayecto de apenas una hora te llevará por el interior de la Serra, por puentes y viaductos con historia, y te dejará justo en la plaza principal de Sóller. 

Cada uno de los pueblos esconde sus propios secretos, historias y lugares emblemáticos a descubrir. Otros planes para el otoño e invierno son, precisamente, pasear por las preciosas calles de Valldemossa y terminar probando su famosa coca de patata. Disfrutar de Pollensa subiendo los escalones de Es Calvari. Explorar el pueblo de Capdepera y terminar disfrutando de las vistas desde lo alto del Castillo.  

Recorrer un mercado de pueblo

Otra idea de qué hacer en Mallorca en otoño es recorrer los diversos mercados semanales que se colocan en los pueblos. En Artà los martes, en Sineu los miércoles, en Inca los jueves o en Pollensa los domingos. 

Disfrutar de un mirador de la isla

Por último, un buen plan para terminar el día es, sin duda, visitar alguno de los miradores de la isla. El Faro de Formentor, Sa Foradada desde Son Marroig, el Mirador de la Victoria, entre muchos otros faros de Mallorca. 

Promociones destacadas del Hotel Rural Son Jaumell

Nuestras ofertas

Frühbucherrabatt

Bis zu
30%

Genießen Sie einen einmaligen Aufenthalt in einer einzigartigen Umgebung!

Ich möchte diese Beförderung
Son_Jaumell_060924_075.jpg

Schliessen Sie sich der Insider-Bewegung an

Bis zu
25%

Melden Sie sich an, erhalten Sie eine noch exklusivere Behandlung und profitieren Sie von allen Vorteilen.

Ich möchte diese Beförderung
Son_Jaumell_060924_037.webp
insider
TRADICIÓN Y MODERNIDAD EN PLENA NATURALEZA

Comienza la experiencia Insider

Ser Insider es pertenecer a nuestro particular club. Inscríbase, reciba un trato todavía más exclusivo y benefíciese de sus ventajas.
icon
5% de descuento en próximas reservas
icon
5% de descuento en masajes
icon
Seguro médico incluido
icon
Bebida de bienvenida gratuita
icon
Late check out gratis, según disponibilidad
Descubre insider
Gastronomía

Bistró Senzill

Die Größe des Einfachen

Bistró Senzill

Senzill bietet ein einzigartiges mediterranes kulinarisches Erlebnis, das Tradition mit Kreativität verbindet. Mit einem Menü des Michelin-Sternekochs Andreu Genestra hebt jedes Gericht die Aromen Mallorcas mit lokalen Zutaten und ausgewählten Weinen hervor. Genießen Sie eine gemütliche und unvergessliche Atmosphäre.